Descripción
Después de un buen agostamiento en un invierno suave, el cálido inicio de la primavera adelanto la brotación casi 10 días. El verano, bastante fresco y seco, ha permitido una buena evolución del ciclo vegetativo y una maduración equilibrada. Una añada sin contratiempos. Destacar la elevada producción de esta añada debido al buen comportamiento climático durante la vendimia.Los vinos de esta añada presentan gran intensidad de color, mucha expresión frutal en nariz y en boca destaca su equilibrio y el potencial tánico, características que nos muestran el gran potencial para elaborar grandes vinos de guarda y para elaboraciones más ligeras y afrutadas.
El clima en esta zona es mediterráneo con carácter continental caracterizado por veranos secos e inviernos largos y rigurosos. Las temperaturas varían mucho de estación en estación.
Este vino es un monovarietal de la variedad Tempranillo (100%) procedentes de 200 hectáreas plantadas sobre suelo formado por arenas y gravas con un fondo de calizas y arcillas.
En cuanto a la elaboración, tras pasar por una mesa de selección, se despalillan las uvas. Se realiza una vinificación tradicional. Las uvas pasan por una maceración con los hollejos y, posteriormente, se lleva a cabo una fermentación a temperatura controlada durante dos o tres semanas.
Por último, Pesquera Crianza permanece 18 meses en barricas de robles americano y francés y 6 meses más en botella.
Contiene sulfitos