Gracias a su textura y sabor, el queso es uno de los alimentos preferidos por todos. Es un ingrediente adecuado para incorporar en nuestra dieta; está lleno de grasas y proteínas. Si es considerado el mejor del mundo, mucho más.
En los World Cheese Awards de Noruega, un queso curado de oveja español (y manchego) ha obtenido la medalla “Supergold”, la condecoración más alta del evento.

Adiano: el queso español considerado el mejor del mundo

El favorito es el queso curado de oveja de la marca Adiano, que se distingue por ser 100% natural y artesano. Después de competir con más de 4.000 copias de 40 países diferentes, ha obtenido el primer lugar.
Para hacerlo, no se utilizan conservantes ni aditivos; se elabora con leche de oveja cruda y sin pasteurizar. Al ser completamente natural, su corteza también es comestible.

Una tubería transporta la leche con la que se produce desde la sala de ordeño de la granja hasta la quesería. De esta manera, las propiedades organolépticas y nutricionales de este queso se mantienen.
La quesería artesanal Adiano apareció en 2021. El objetivo era producir los mejores quesos del mundo. Esto ha quedado evidente gracias a los premios recibidos, siendo el participante más galardonado del certamen.

Su compromiso con los animales y el medio ambiente es otra cosa que llama la atención de Adiano. La quesería de España recibió el certificado de bienestar animal en 2021.
Renovaron el certificado mencionado y recibieron la primera medalla “Libertad Premium” de la certificación en el año 2023. Fue así después de superar todas las normas que los auditores exigían.