- 80 gramos de Queso Manchego Semicurado.
- 50 grms. de harina.
- 50 grms. de mantequilla.
- Dos huevos.
- 50 ml. de leche.
- 50 ml. de agua
PREPARACIÓN
- En una cacerola echamos el agua, la leche y la mantequilla y ponemos a calentar.
- Cuando llegue a ebullición vamos añadiendo poco a poco la harina, y vamos mezclando de forma homogénea para que no se formen grumos.
- Lo retiramos del fuego, y cuando se vaya atemperando añadimos el queso en pequeños daditos, o rallado, si lo preferimos. Seguimos removiendo hasta que el queso se funda y quede integrado en la mezcla.
- Cuando tengamos el queso integrado, y la masa se haya enfriado un poco más, añadimos los huevos, y seguimos mezclando. Cuando la masa tenga la textura adecuada, reservamos en un bol, y dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 30 minutos.
- Sacamos, y vamos haciendo pequeñas bolitas. Mientras, ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite, y ponemos a calentar.
- Con el aceite caliente, pero no demasiado, vamos echando los buñuelos en la sartén, dorándolos durante dos o tres minutos.
- Finalmente, servimos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- ¡¡Y A DISFRUTAR!!
Es un plato que suele gustar a los más pequeños, e ideal para servir en aperitivos.
Si quieres hacerte con un buen queso manchego para elaborar esta receta, puedes visitarnos en nuestro establecimiento (junto a la Catedral de Toledo), o pedirlo en nuestra tienda online.
¿Y tú, tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros?