- 400 gr de arroz.
- 200 gr de champiñones frescos.
- 1 cebolla.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1500 ml. de caldo de verduras.
- 100 gr de Queso Manchego (Curado o Semicurado, según el gusto).
- Unas hojitas de albahaca fresca.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
PREPARACIÓN
- Pochamos la cebolla, bien picadita, en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal, hasta que veamos que esté bien tierna y ligeramente transparente.
- Lavamos bien los champiñones, los cortamos en láminas, y los añadimos a la cazuela con un pellizco de pimienta. Dejamos cocinar durante unos cinco minutos.
- Mientras, ponemos a calentar aparte los 1500 ml. de caldo de verduras.
- En la cazuela donde estamos haciendo los champiñones y cebolla, la ponemos a fuego alto, y añadimos el medio vaso de vino, esperando durante dos o tres minutos a que se evapore el alcohol.
- Bajamos el fuego a intensidad media, y añadimos el arroz mezclándolo bien con el resto de ingredientes.
- Ahora, poco a poco, iremos añadiendo el caldo caliente durante los próximos quince minutos. Podremos ir añadiendo un vaso, siempre caliente, cada cuatro o cinco minutos, e iremos removiendo un poco de vez en cuando.
- Una vez pasado este tiempo iremos probando el arroz para ver si está bien de cocción, y si hemos de incorporarle más caldo. Cuando veamos que está bien de punto, lo apartaremos del fuego.
- Ahora añadiremos el Queso Manchego, que previamente habremos rallado, lo mezclamos bien, y dejamos reposar cinco minutos.
- Serviremos en una fuente, y echamos por encima unas hojitas picadas de albahaca.
- ¡¡Y A DISFRUTAR!!
¿Quieres encontrar un buen Queso Manchego para probar esta receta?. Pues visítanos, y te recomendaremos el más adecuado, o podrás elegir tu favorito. Estamos junto a la Catedral de Toledo, y también podrás pedirlo a través de nuestra tienda online.
¿Y tú, tienes alguna receta que quieras compartir con nosotros?