Publican en su web, nuestros amigos de Quesos Gómez Moreno, un muy interesante artículo que habla sobre el maridaje del vino con el Queso Manchego.
Y es que, aunque siempre se ha dicho que el Queso Manchego con lo que mejor marida es con un tinto crianza, la realidad demuestra que no siempre es así, y todo depende del tipo de queso y su curación.
Es innegable que el Queso Manchego junto a un crianza de La Rioja o La Mancha es un dúo magnífico, pero existen más opciones. Como la sugerencia de muchos expertos, que optan por maridar este queso con vinos jóvenes, secos y afrutados que destacan los matices de su sabor. Para ello existen diferentes vinos blancos de cualquier D.O de España o de cualquier otro punto.
En el citado artículo, además, ofrecen estas tres propuestas de maridaje:
- El Queso Manchego Semicurado con vinos jóvenes afrutados, secos o semisecos, como podría ser un joven Airén de La Mancha
- El Queso Manchego Curado casaría a la perfección con el citado anteriormente, pero también con un vino blanco con algo de crianza, que potenciaría las virtudes del queso en lugar de ocultarlas.
- Y el Queso Manchego Añejo con un buen vino dulce, como un moscatel, que causaría una increíble mezcla de sensaciones.
Aunque, como sobre gustos no hay nada escrito, lo importante es saber disfrutar del buen Queso Manchego con el vino que más nos guste.
Fuente: Quesos Gómez Moreno